Niña con su paleta

Niña con su paleta

Entradas populares

Madame Black

Hola...

Porfavor dejen comentarios,
se los agradecere infinitamente.

y Si les es de su agrado alguna imagen o fragmento de texto aganmelo saber y yo con mucho gusto se los dare.

Les envio un cordial saludo.!!

Nota: Aclaro que las información que se muestra en esta pag. es recopilada de diferentes sitios de la red, así como también las imágenes.


Atte. Samantha...



Hada...

Hada...

Tipos de hadas



Hadas del Aire :

Controlan los vientos asi como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos. El aire cuandose descontrola y prudece una tempestad, causa estragos, no solo para nosotros, si no tambien para las hadas que trabajan,son las mas grandes en estatura. Son de color amarillo, radian energia proyectica. Son de Estatucion Primavera y les gustaaparecer al alba.

Hadas de Fuego:

Tienen el control absoluto del Fuego, trabajan durante las tormentas orientando los rayos que se producen. Su elemento estanto de la creacion como la destruccion. Asi como destruye arboles, nueva vida puede crecer en su lugar. Son de color rojo,energia proyectiva, de la estacion Verano y aparecen al medio día.

Hadas del Mar:

Controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas seríadevastador. Prestan gran ayua al hombre, sobre todo en alta mar. No hay que confundirlas con las sirenas porque estas hadasmiden alrededor de 5 cm. Permanecen 1 año en plano fisico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y formandentro deestos sub-grupos. Cuando forman pareja de intercambian poder. Su energia es receptiva, son de Estación de Otoñoy aparecenal Crepúsculo.


el Invierno ...

Durante el Invierno, las Hadas duermen, tal y como lo hacen sus plantas y arboles. Si queremos las hadas pueden pasar el inviernoen nuestras casas, solo tenemos que tener paciencia. Pueden ser maravillosos amigos, tanto de las personas como de los niños.Les gusta los niños pequeños. Las hadas y duendes son un buen barómetros para saber las vibraciones denuestra casa, porquesi hay energia negativa se irán.








domingo, 7 de marzo de 2010

Arboles Magicos



Culto del árbol


Desde el principio del tiempo los celtas habían mantenido una relación vital con los árboles. Relación que se mantiene aun hoy en casi todas las leyendas, atribuyéndoles poderes mágicos, curativos, negativos, etc. Cuenta una leyenda que el mago Gwyddyon salvó la vida de un grupo de guerreros transformándolos en ár­boles, y así pudieron seguir peleando contra sus ene­migos. Pero si bien en el capítulo anterior vimos aspec­tos feéricos de algunos árboles, aquí volveremos sobre ellos a la luz de las creencias más antiguas y consus­tanciales. Para los antiguos druidas, el árbol articulaba toda la idea del Cosmos al vivir en una continua regeneración. En él contemplaban el simbolismo de la verticalidad, de la vida en completa evolución, en ascensión hacia el fir­mamento.

El árbol le permitía una comunicación en los tres ni­veles del Cosmos:



*El subterráneo, por sus raíces.
*La superficie de la tierra, por su tronco.
*Las alturas, a través de su copa.
*Esta conjunción hacía que lo considerasen el símbolo de la relación tierra-cielo.







El Roble
Era el árbol de culto entre los druidas. Su dura madera les permitía hacer un tótem y escribir. Es difícil de talar, lo que refuerza su idea de poder, fortaleza y permanencia. La antigua palabra irlandesa que lo designa se traduce como puerta. Esto da una idea de la característica de divinidad que le daban los antiguos: era algo así como el paso a otra dimensión. Creían que el roble proporcio­naba seguridad, valentía, vigor y energías curativas. Sostenían que debajo de un ejemplar de este árbol se podían disipar las enfermedades y las debilidades.

El Serbal
Brindaba a los primitivos celtas fortaleza interior para triunfar sobre cualquier peligro o enemi­go. Se lo ha utilizado siempre como protección en las ca­sas, establos e incluso en cementerios. Se lo usaba en los antiguos rituales de adivinación para incrementar la sensibilidad a los mensajes internos, para poder fluir en unidad con el universo.

El fresno
Se consideraba que era un puente con los mundos invisibles. Los antiguos lo usaban en rituales para romper las maldiciones.

El aliso
Decían los druidas que este árbol saca al ex­terior los poderes psíquicos. Las leyendas europeas dicen que la energía del aliso es eterna y que nunca debe­ría cortarse. Se decía que los instrumentos de viento hechos con su madera servían para llamar a los espíritus. Corresponde al héroe celta Bran, cuya cabeza cortada servía de oráculo.

El sauce
Vimos que posteriormente se le atribuyeron cualidades feéricas de persecución a los caminantes. Pe­ro en la antigüedad los celtas creían que el sauce ayuda­ba a todas las realizaciones humanas, dada su flexibilidad. Esta habilidad para curvarse sin llegar a quebrarse enseñaría al hombre que él también es capaz de autoerigirse. El sauce servía también para hechizar a los enemigos, atándolos a un tronco o una rama de este árbol.

El majuelo
Era la planta sagrada que representaba a los Tuatha de Dannan. Servía para contactarse con los Tuatha en su actual estado feérico (ya no mítico), co­mo también con otros seres sobrenaturales.

El acebo
Para los celtas tenía energía masculina. Era un vínculo directo con la energía divina. Por eso te­ner ramitas de acebo servía como protección y para des­pertar la sabiduría.

El avellano
Estaba relacionado con los rituales de los seres mágicos, para el cambio de forma y la proyec­ción astral. Protegía a los viajeros y también servía co­mo escudo para detener la energía negativa.

El abedul
Se creía que preparaba a los seres huma­nos para enfrentar el futuro con esperanza. Se utilizaba en rituales de purificación.

El manzano
Más tarde relacionado con el rapto de las hadas, en el origen estuvo asimilado a la feminidad y la sabiduría.



3 comentarios:

Rosario dijo...

Samantha:Felicidades de antemano por nuestro dia internacional de la mujer..y por tu entrada que estaa maravisllosa!!

Es interesante todo lo que has relatado todo sobre los arboles..en especial me encanto el del Sauce !!
Gracias por compartir esta entrada y tus imagenes hermosas

Un beso...feliz inicio de semana!!

david santos dijo...

Muy lindo trabajo y bueno espacio.
Un abrazote.

Anónimo dijo...

Interesantisimo lo que compartes sobre los arboles.
Que bello espacio

Me gusta mucho esta imagen
la puedo bajar?

Hiedra

Hiedra

Solsticio de verano

Solsticio de verano

*

*

Hada