Niña con su paleta

Niña con su paleta

Entradas populares

Madame Black

Hola...

Porfavor dejen comentarios,
se los agradecere infinitamente.

y Si les es de su agrado alguna imagen o fragmento de texto aganmelo saber y yo con mucho gusto se los dare.

Les envio un cordial saludo.!!

Nota: Aclaro que las información que se muestra en esta pag. es recopilada de diferentes sitios de la red, así como también las imágenes.


Atte. Samantha...



Hada...

Hada...

Tipos de hadas



Hadas del Aire :

Controlan los vientos asi como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos. El aire cuandose descontrola y prudece una tempestad, causa estragos, no solo para nosotros, si no tambien para las hadas que trabajan,son las mas grandes en estatura. Son de color amarillo, radian energia proyectica. Son de Estatucion Primavera y les gustaaparecer al alba.

Hadas de Fuego:

Tienen el control absoluto del Fuego, trabajan durante las tormentas orientando los rayos que se producen. Su elemento estanto de la creacion como la destruccion. Asi como destruye arboles, nueva vida puede crecer en su lugar. Son de color rojo,energia proyectiva, de la estacion Verano y aparecen al medio día.

Hadas del Mar:

Controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas seríadevastador. Prestan gran ayua al hombre, sobre todo en alta mar. No hay que confundirlas con las sirenas porque estas hadasmiden alrededor de 5 cm. Permanecen 1 año en plano fisico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y formandentro deestos sub-grupos. Cuando forman pareja de intercambian poder. Su energia es receptiva, son de Estación de Otoñoy aparecenal Crepúsculo.


el Invierno ...

Durante el Invierno, las Hadas duermen, tal y como lo hacen sus plantas y arboles. Si queremos las hadas pueden pasar el inviernoen nuestras casas, solo tenemos que tener paciencia. Pueden ser maravillosos amigos, tanto de las personas como de los niños.Les gusta los niños pequeños. Las hadas y duendes son un buen barómetros para saber las vibraciones denuestra casa, porquesi hay energia negativa se irán.








sábado, 6 de marzo de 2010

Solsticio de verano






El sol entra en su plenitud entre los días 21 al 24 de junio. A partir de esta fecha la luz solar comenzará a menguar y los días se harán más cortos.
Es una fiesta muy mágica y de gran poder ya que los espíritus elementales de la naturaleza se encuentran en su apogeo y es más fácil comunicarse con ellos. La víspera del solsticio es una noche de hogueras llameantes y abundantes hechizos.
Una costumbre de los antiguos celtas era pasar el ganado por las hogueras para purificarlos.
Fechas: del 21 al 24 de junio.
Acontecimientos: el sol entra en su cúspide y el día es más largo, su energía más poderosa. Se realizan rituales comunitarios alrededor de las hogueras, para saltar por encima de ellas y formular deseos. Es una fecha propicia para bodas y engendrar hijos.

Trabajos mágicos: el poder del sol está en su máxima plenitud, lo que es recomendable realizar hechizos que necesiten fuerza y potencia. Hechizos de abundancia, protección y crecimiento, relacionados con el amor, la pasión y el sexo.
Quemar en las hogueras lo negativo y dañino, limpiarse y purificarse con el humo. Pedir deseos a las hadas y duendes. Momentos propicios para la adivinación y para recoger hierbas que en esta fecha son más poderosas.
Utensilios: velas de colores rojos, dorados y amarillos.

El fuego es un elemento imprescindible en estos rituales, también es propicio cargar las piedras amarillas y utilizar miel, semillas y frutas como ofrenda para los elementales.
Otros nombres: Fiesta de Litha. Alba Heruin. Noche de San Juan.

(Litha es la diosa de la abundancia y la fertilidad, el poder y el orden. Otra diosa asociada a esta fecha es Cerridwen y su caldero de la abundancia y renacimiento).

El Solsticio de Verano
constituye una de las fiestas más antiguas, emanada de las celebraciones paganas y cristianizada como Día de San Juan.


La jornada marca la cima del poder del dios solar, el día más largo antes de su declive y "muerte" en el solsticio de invierno. Corresponde al 24 de junio, aunque en el hemisferio septentrional el solsticio cae en o cerca del día 21.La noche del solsticio de verano es uno de los momentos más místicos del año, cuando en el aire bullen todo género de magia y de encantamientos. Las ninfas recorren los parajes, y por donde pasan surjen las flores. Espíritus y hadas salen para mezclarse con los seres humanos, se divierten en torno de las hogueras y recurren a toda clase de trucos, desde bromas inocentes hasta agobiar con maldiciones horribles e incluso con la muerte a quienes les ofenden.



Es en este tiempo cuando más a menudo secuestran a mujeres para convertirlas en sus esposas.Gustan de visitar ciertos lugares mágicos, como las Piedras Rodantes de Oxfordshire (Inglaterra); surgen de un agujero próximo a la Piedra Reina y bailan en torno del círculo. Los túmulos de los duendes se abren y estos comienzan a bailar bajo la luz de la luna al son de su música encantadora y etérea. Pero cuidado: cualquier humano que se una a la ronda se verá obligado a bailar con ellos para siempre.El duende malicioso denominado alegre Robin, Jack Robinson o Puck gasta bromas a los incautos que se atreven a aventurarse por lugares solitarios y silvestres en noche tan encantada. Se cree que es él mismo quien enciende las hogueras de esa fiesta. En algunas comarcas de Worcestershire hubo campesinos que juraron haber sido empujados a zanjas y turberas por ese misterioso duende que luego desaparecía entre risotadas.

En esta fecha, desembarcan en las islas Shetland esas criaturas extrañas y maravillosas llamadas selkies. Por lo común tienen la apariencia de focas grises, pero en tal noche se despojan de sus pieles para convertirse en humanas. Una vez en tierra y bajo su nueva forma, las selkies bailarán a la orilla del mar, pero si se las importuna, recogerán sus pieles y volverán al oceano.

En Somerset, unos pequeños duendes llamados spunkies, surgen como fuegos fatuos portadores de velas y logran que los viajeros se extravíen. La noche del solsticio de verano acuden al camposanto de la iglesia para reunirse con los muertos recientes. Algunos dicen que estos seres son las almas de los niños no bautizados y condenados a vagar hasta el día del juicio.El duende irlandés Amadan-na-Briona se muestra muy activo en esa noche, haciendo a la gente víctima de sus bromas malignas. También llamado "el loco del Vado", cambia de forma cada dos días. Cuando aparece como hombre, es muy grande y luce un sombrero alto, aunque también se ha presentado bajo la forma de una oveja barbuda.Tradicionalmente, la noche del solsticio de verano es el momento mejor para ver duendes.

4 comentarios:

Hillary Mendoza dijo...

Gracias por postear acerca del tema:)
Sabes algun lugar de Venezuela o ritual para ver a las hadas o pedirles deseos o hechizos de amor?
te dejo mi correo hillarymendoza@hotmail.com
Tengo demasiadas preguntas que hacerte(:

madammargie dijo...

me encantan estos temas de adas siempre e creido que ay algo de real enla imajinacion de los niños y abese es bueno segir creyendo en las ada ya de mayores por que eso nos quita las bareras y las limitaciones de tienpo y espacio el tan solo creer nos ase que todo sea posible realisarse grasias madammargie@yahoo.com

Pawita dijo...

Mundo fascinante y magico, realidad o fantasia???? me deja miles de dudas asi que solo disfruto de su musica y tu hermosa pagina, felicidades.

gwyra dijo...

aun recuerdo aquel sanjuan que vi una lucecita verde cruzar el cielo en horizontal tras desearlo *w* ♥♥
----
firma: http://doctoradehadas.blogspot.com

Hiedra

Hiedra

Solsticio de verano

Solsticio de verano

*

*

Hada